Hugo Chávez sigue bajo “duros tratamientos” de quimioterapia

El mandatario de Venezuela continúa recibiendo tratamientos complementarios, que incluyen quimioterapia, tras la delicada cirugía a la que se sometió en Cuba. El vicepresidente Nicolás Maduro indicó que Chávez se encuentra en buen estado de ánimo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa recibiendo duros tratamientos complementarios, que incluyen quimioterapia, tras la delicada cirugía a la que se sometió en diciembre en Cuba por la reincidencia de un cáncer en la zona pélvica, dijo el viernes el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo”, dijo Maduro en el Hospital Militar de Caracas, en un intento por poner fin a una nueva oleada de rumores sobre la condición del mandatario.

El líder de 58 años fue operado en Cuba de urgencia a principios de diciembre y hace casi dos semanas volvió a Caracas, donde permanece hospitalizado y respira con la ayuda de una cánula traqueal.

Su retorno a Venezuela el 18 de febrero, sin embargo, no ha logrado aclarar si retomará el mando o dará un paso al costado. Por el momento el Gobierno ha señalado que las prioridades de Chávez son médicas y no políticas.

Tras la recaída que sufrió el presidente días después de la última operación por una infección que le provocó una insuficiencia respiratoria, él mismo habría decidido volver a Caracas para “entrar en una nueva fase de tratamientos complementarios más intensos, más duros”, según relató el vicepresidente, quien no dio más detalles.

“Hay que dejarlo tranquilo, tranquilo porque tiene derecho a que se respeten sus tratamientos. Es un hombre que ha dado todo por nuestra patria”, sostuvo el vicepresidente.

Más temprano el viernes, el gobernador opositor Henrique Capriles publicó en la red social Twitter que “en los próximos días” el pueblo sabrá la verdad sobre Chávez y acusó a Maduro de engañar al país sobre la situación del mandatario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO