Huelga de metro causa atasco récord en Sao Paulo a días del Mundial

Ante la inoperatividad del tren por segundo día consecutivo, millones de personas se movilizaron en autos y causaron un ‘infierno de tráfico’ en la ciudad brasileña.

La huelga en el metro de Sao Paulo refuerza el clima de descontento popular. (AP)
La huelga en el metro de Sao Paulo refuerza el clima de descontento popular. (AP)

Una huelga de empleados del metro de Sao Paulo dejó hoy a millones de personas a pie y causó un infierno de tráfico en la mayor ciudad de América Latina a menos de una semana del inicio del Mundial Brasil 2014.

La falta del metro usado diariamente por más de cuatro millones de personas en Sao Paulo hizo que muchos sacaran sus autos a la calle, provocando 239 kilómetros de embotellamientos, uno de los peores en la historia de la ciudad con problemas crónicos de tráfico.

La policía usó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de huelguistas que intentaban impedir la apertura de una estación en el centro de la ciudad.

Cientos de personas abarrotaban los andenes de la nueva estación junto al estadio Arena Corinthians, donde Brasil y Croacia abrirán el 12 de junio el Mundial.

La huelga en el metro, que comenzó el jueves, refuerza el clima de descontento popular debido a los astronómicos gastos para el Mundial en un país que carece de educación, salud y transporte públicos de calidad.

Varios sindicatos brasileños están aprovechando la cercanía del torneo para presionar al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y las administraciones locales por aumentos salariales.

Las autoridades lograron desactivar a último minuto una protesta del Movimiento de los Trabajadores sin Techo, que amenazaba con bloquear en la tarde del viernes el acceso al estadio donde Brasil enfrentará a Serbia en su último amistoso antes del Mundial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO