Huancavelica: Senderista muere al activar explosivo en antena telefónica

También se reportó que otro terrorista falleció y tres fueron detenidos durante un enfrentamiento con el Ejército en Junín. América Móvil lamentó el derribo de su antena.

(Foto referencial/USI)
(Foto referencial/USI)

Un senderista murió luego de que un explosivo estallara en una antena de telefonía celular en el distrito de Cochabamba Grande, en el departamento de Huancavelica.

El hecho ocurrió anoche, luego de que se escucharan varios disparos en la zona donde se ubicaba la estructura, y luego una fuerte explosión. Producto del estallido la antena fue derribada.

Asimismo, se reportó que ayer el Ejército sostuvo un enfrentamiento con un grupo de narcoterroristas en la zona conocida como El palomar, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

Un narcoterrorista, conocido como ‘Joel’, falleció y otras tres personas fueron capturadas, informó Canal N. Además, se pudo recuperar armamento que iba a ser entregado a subversivos de la zona.

Comunicado de Claro
En tanto, América Móvil Perú – Claro detalló que sus servicios en el distrito huncavelicano de Tintay Puncu se encuentran afectados por el atentado. “Este lamentable hecho se encuentra ya en investigación por parte de las autoridades pertinentes”, refirió.

La antena afectada ha dejado sin servicio de telecomunicaciones a aproximadamente 14 localidades rurales de esta zona del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO