HSBC cerrará 117 sucursales y recortará 380 empleos en Reino Unido este año

HSBC informó que unos 180 empleos serán eliminados en la última etapa de reducción de su red de sucursales, dando fin a su programa de reestructuración en el Reino Unido.

Londres (Reuters).- HSBC dijo hoy que planea cerrar este año 117 sucursales y reducir 380 puestos de trabajo en Reino Unido para intentar bajar sus costos.

El banco informó que unos 180 empleos serán eliminados en la última etapa de reducción de su red de sucursales, dando fin a su programa de reestructuración en el país. HSBC tendrá 625 sucursales en todo Reino Unido a final de este año, comparado con las 965 sedes con las que contaba a fin del 2016.

Por otra parte, HSBC señaló que recortaría otros 200 puestos de trabajo en el área de tecnologías de la información, que serán transferidos a India, China y Polonia, donde los mismos roles pueden cubrirse con salarios más bajos.

El anuncio de recortes laborales enojó a los sindicatos británicos.

“Hoy es un día negro para cientos de trabajadores de HSBC”, dijo Dominic Hook, representante nacional del sindicato Unite. “A Unite le preocupa profundamente que este amplio programa de cierre de sucursales sea devastador no sólo para el personal sino también para los leales clientes de HSBC”, agregó.

El banco dijo que la cantidad de clientes que usan sus sedes para transacciones ha caído alrededor de un 40% en los últimos cinco años, mientras que aumentó el número de personas que realizan operaciones digitales.

Si bien los bancos argumentan que la necesidad de tener una amplia red de sucursales ha bajado drásticamente, los críticos señalan que las sedes locales brindan un servicio vital y que los clientes ancianos y de bajos ingresos son los más afectados por los cierres ya que muchos no tienen acceso a internet.

HSBC está cerrando sucursales más rápido que otros bancos importantes británicos, con 321 cierres desde el 2015 equivalentes a casi un cuarto de su red, según un reporte de una entidad de consumidores publicado el mes pasado. Reuters reveló en el 2016 que los bancos estaban cerrando sedes en las áreas de menores ingresos mientras se expandían en las zonas más ricas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO