Hoy vence plazo para interponer tachas contra candidatos a segundo miembro del JEE de Lima

El organismo electoral informó que desde el sábado 17 de enero se vienen recibiendo las tachas en horario de 8:00 am hasta las 4:45 pm, en el quinto piso del Ministerio Público.

La relación de ciudadanos que postulan a ese cargo fue publicada el pasado 21 de enero en el diario oficial El Peruano.
La relación de ciudadanos que postulan a ese cargo fue publicada el pasado 21 de enero en el diario oficial El Peruano.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hoy 21 de enero vencerá el plazo para interponer tachas contra los 25 candidatos al cargo de segundo miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, órgano conformado con miras al proceso electoral del 12 de abril, que permitirá elegir a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

En el procedimiento de designación del segundo miembro del JEE de Lima (con sede en Jesús María), el JNE explicó que el Reniec ha seleccionado aleatoriamente a ciudadanos hábiles con domicilio en esa jurisdicción, que tienen entre 35 y 70 años de edad, ostentan el mayor grado de instrucción superior y no se encuentran comprendidos dentro de los impedimentos dispuestos en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

El organismo electoral informó que desde el sábado 17 de enero se vienen recibiendo las tachas en horario de 8:00 am hasta las 4:45 pm, en el quinto piso del Ministerio Público (ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay), las mismas que serán resueltas por la comisión que integran los fiscales provinciales titulares del Distrito Fiscal de Lima, doctores Roberto Estuardo Figari Vizcarra, Leoncio Miguel Paredes Cáceres y Ludgarda Tacuri García de Hennings.

Cabe mencionar que la relación de ciudadanos que postulan a ese cargo fue publicada el pasado 16 de enero en el diario oficial El Peruano. Se puede acceder a ella en el portal institucional del JNE aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO