Henrique Capriles pide que Ollanta Humala responda a solicitud de reunión

El opositor chavista asegura que envió una carta a la Secretaría de la Presidencia el 17 de julio. “Estamos a la espera”, agregó. Dijo que las acusaciones del Gobierno de Venezuela no le afectan y “son como picadas de mosquitos”.

(Captura/RPP TV)
(Captura/RPP TV)

El líder de oposición venezolano, Henrique Capriles, reiteró su pedido al presidente Ollanta Humala de responder a la solicitud de reunión que envio a la Presidencia antes de partir hacia Lima.

“Es normal en democracia recibir al líder de una tendencia y de otra. Envié comunicación a la Presidencia el 17, estamos a la espera”, detalló.

En conferencia de prensa, Capriles hizo una serie de denuncias sobre la situación en su país y dijo que las acusaciones del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, “son como picadas de mosquitos”, ya que “Maduro tiene miedo de que salga a contar” su historia.

El gobierno venezolano ha atribuido a Capriles los tumultos y violencia política que se desató durante las elecciones del pasado 14 de abril, así como los heridos que resultaron de un debate en el Congreso hace un par de meses.

Aseguró que, actualmente, en Venezuela no existe un debate entre “la derecha y la izquierda” y que, a pesar de que el Gobierno se autocalifica como “de izquierda”, se trata de un gobierno “profundamente fascista” y utiliza “un libreto”.

Acusó al régimen chavista de haber llevado a Venezuela a figurar como el quinto país con mayor violencia en el mundo y de tener 21 mil homicidios al año, así como los problemas de desabastecimiento de productos de consumo diario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO