Henrique Capriles: “No le tenemos miedo ni a Maduro ni al gobierno”

En contra de la Ley Habilitante. Miles de venezolanos salieron a protestar luego de que dos leyes fueran decretadas por el presidente Nicolás Maduro, que recibió ‘superpoderes’ del Parlamento para “arreglar” la economía.

Gestion.pe

(Gestión/Agencias).- “Maduro, de manera cobarde, utilizando la cadena nacional, ayer decía, ‘vamos a meter preso a una gente’. Y efectivamente, se puso a perseguir a algunos dirigentes. Pero queremos decirle, desde la unidad democrática, que no le tenemos miedo, ni a Maduro, ni al gobierno, ni a sus amenazas”.

Así, el excandidato presidencial Henrique Capriles, encabeza una protesta nacional en la Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que miles de venezolanos salieron a pronunciarse a las plazas de los 335 municipios del país en contra la crisis económica y la escasez de productos, luego de varias embestidas del gobierno.

“El problema económico como resultado de la destrucción de la economía nacional. La Habilitante se aprueba con la intención de profundizar una situación permanente de conflicto, con poner a Nicolás Maduro con poderes que el pueblo ni la Constitución lo ha dado”

Testimonios
En la Plaza Venezuela, Yahaira Vargas, de 37 años, que se dedica a limpiar oficinas y vive en Caracas, contó que llegó al lugar a las 9 de la mañana acompañada de sus hijos de 9 y 10 años.

“Estoy en contra del gobierno por todo lo que está pasando”, dijo. “La escasez, la inseguridad, la inflación. Es falso que sólo los ricos van a salir a protestar hoy”.

Marco Lino Duarte, de 56 años, propietario de una pequeña fábrica de ladrillos de cemento, dijo que salió a manifestarse “porque no siquiera tengo cómo trabajar porque no se consigue cemento. Esto tiene que parar”.

El opositor también denunció en la red social que su coordinador nacional de giras por el país, Alejandro Silva, fue sacado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de la seguridad oficial la madrugada del sábado y que hasta ahora desconocía el paradero de Silva o las razones para tal acción.

EL DATO
La jornada nacional de protesta se realiza 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir 335 alcaldes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO