Henrique Capriles llega hoy a Lima y se reunirá con líderes políticos

Sostendrá una reunión con el grupo “Amigos de Venezuela”, en el que están Lourdes Flores, Jorge del Castillo y Raúl Castro. Alan García es prioridad en su agenda. No se ha confirmado encuentro con Ollanta Humala.

<b>De gira.</b> Ayer, Capriles se reunió con el presidente de Chile. (Reuters)
De gira. Ayer, Capriles se reunió con el presidente de Chile. (Reuters)

El líder opositor del chavismo, Henrique Capriles, llegará al Perú este sábado y ha programado una reunión con el expresidente Alan García, además de otros líderes políticos.

Paulina Facchín, coordinadora del Comando Simón Bolívar -respaldo oficial del partido de Capriles en las elecciones-, indicó que el político sostendrá reuniones principalmente con el colectivo “Amigos de Venezuela”, donde Jorge del Castillo, Lourdes Flores, Raúl Castro, entre otros políticos peruanos, participan.

“Está planteada una reunión pero estamos cuadrando el tiempo del expresidente Alan García y Capriles. Tendrá reunión con peruanos y venezolanos en la Universidad de Lima”, afirmó en entrevistas con RPP Noticias.

Aún no se ha confirmado que el presidente Ollanta Humala recibirá a Capriles. Facchín, opinó que en su calidad de presidente del Perú, puede optar por no reunirse con él, como parte de una decisión de Estado.

Sin embargo consideró inadecuado que, en su función de presidente Pro tempore de la Unasur, decidiera no recibirlo. Ayer, por otro lado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con Capriles en una reunión privada.

Hoy a las 11 a.m., Capriles será recibido por “Amigos de Venezuela” en el Aeropuerto Jorge Chávez. Lourdes Flores ya se encuentra en el lugar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO