Hawái dice que palabras de Trump apoyan bloqueo a veto de viajes

El caso de Hawái es uno de varios que hasta ahora han detenido los planes de Trump de limitar la inmigración de un puñado de naciones mayoritariamente musulmanas.

(Bloomberg) El fiscal general de Hawái busca extender una orden de restricción temporal que bloquea la prohibición de viajes revisada de Donald Trump, citando las propias palabras del presidente como prueba de que la nueva política es simplemente un “subterfugio”.

“El mismo presidente Trump ha confirmado que cualquier cambio hecho entre la primera y la segunda orden eran pretextuales”, dijo el estado el martes en documentos presentados a la corte federal de Honolulú.

“Describió la segunda orden como meramente una ’versión diluida de la primera’, y reiteró sus sentimientos de que es ’difícil’ asimilar a los musulmanes en Estados Unidos”.

Cualquier “observador razonable y objetivo” que escucha o lee estas declaraciones diría que las conclusiones de seguridad nacional en el decreto revisado eran simplemente una cortina de humo para el mismo plan de discriminación tan fácilmente visible en el primer borrador, dijo el estado.

El caso de Hawái es uno de varios que hasta ahora han detenido los planes de Trump de limitar la inmigración de un puñado de naciones mayoritariamente musulmanas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene programado responder a la solicitud del estado de una medida cautelar el viernes, mientras que un juez considerará los argumentos en corte el 29 de marzo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO