Hasta abril tenemos previsto presentar nueva Ley Electoral, sostiene Donayre

Proceso debe concluir durante la primera legislatura del Congreso.

La nueva Ley Electoral estaría lista durante la primera legislatura que culmina en julio de este año, estimó la congresista Patricia Donayre Pasquel, coordinadora del grupo de trabajo encargado de la Reforma Electoral en el Congreso.

“Tenemos plazo hasta abril para presentar la propuesta de la nueva Ley Electoral a la Comisión de Constitución y que esta pueda someterla a debate en el pleno del Congreso antes del término de la presente legislatura que culmina en julio de este año”, señaló.

Dijo que, para tal efecto, el sub grupo de trabajo que preside continúa trabajando durante el período del receso parlamentario. Además, están considerando como insumos las diferentes propuestas que les han hecho llegar los parlamentarios, los expertos, los organismos electorales y las organizaciones civiles, de modo que puedan analizarlas e incorporarlas a la nueva Ley.

Detalló que en la reunión de trabajo que se llevó a cabo hoy se analizaron los primeros capítulos del título V dedicado a las Normas adjetivas que rigen el proceso electoral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO