Washington (Reuters).- Unos piratas informáticos alineados con el Gobierno sirio atacaron una página web de reclutamiento de la Infantería de Marina de Estados Unidos, instando a los soldados a que “rechacen sus órdenes” si su país ataca Siria.
El ataque pareció ser obra del Ejército Electrónico Sirio, que recientemente también tuvo como objetivos la web del diario New York Times y Twitter.
Los hackers colgaron su mensaje e imágenes en la página de internet www.marines.com, firmándolo como “distribuido por SEA”, una referencia al Ejército Electrónico Sirio (SEA, por su sigla en inglés).
Un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense dijo que la web, que está en una red comercial en lugar de en la del Departamento de Defensa, había sido restaurada después de estar fuera de servicio durante unas pocas horas.
El “Mensaje a los Infantes de Marina de Estados Unidos”, decía que el Ejército sirio “debería ser su aliado, no su enemigo” contra “el enemigo vil común”, el terrorismo.
“Rechacen sus órdenes”, añadía el mensaje, que incluía seis fotografías de gente con uniformes de estilo militar, el rostro oscurecido y sosteniendo mensajes escritos a mano, como “No voy a luchar por Al Qaeda en Siria”.
La Casa Blanca dice que el Gobierno sirio utilizó armas químicas para matar a 1,400 personas, muchas de ellas niños, el 21 de agosto. El presidente Barack Obama ha pedido al Congreso que apruebe una acción punitiva contra Siria.