Gutiérrez: Perú tiene una "clara defensa del interés nacional" ante espionaje chileno

El canciller afirmó que la enérgica reacción asumida por el Gobierno peruano y las acciones que se adoptan en este delicado tema responden a una clara y única posición de Estado.

La respuesta de Chile a la nota diplomática enviada por el Perú por el espionaje que habría realizado en el país, no satisfizo al Gobierno. Tan es así que el canciller, Gonzalo Gutiérrez, afirmó que el reclamo peruano tiene una posición sólida y coherente.

“Existen posiciones sólidas y coherentes del Gobierno peruano que se sustentan exclusivamente en consideraciones de Estado y en una clara defensa del interés nacional, que es liderada por el Presidente de la República”, dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, Gutiérrez señaló que la enérgica reacción asumida por el Gobierno peruano y las acciones que se adoptan en este delicado tema responden a una clara y única posición de Estado.

El canciller reiteró que la dirección de la política exterior corresponde, por mandato constitucional, al Presidente de la República, y precisó que la Cancillería es el órgano responsable de su formulación y ejecución, bajo las directrices del Jefe del Estado.

Por ello en relación con el caso de espionaje chileno se evalúa la situación, a fin de proponer al presidente Humala los próximos pasos tras la nota diplomática presentada por el gobierno chileno, que ha sido considerada insuficiente por el Gobierno del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO