Perú: La gripe AH1N1 cobra su primera víctima mortal en el Hospital Sabogal

Un hombre falleció el viernes luego de ser atendido por este mal. Casos similares se reportaron en Chile y Uruguay. El director de Epidemología del Minsa asegura que esta vez tenemos una vacuna para evitar su expansión.

(USI)
(USI)

Norma Reyes Poma, asesora de la Gerencia de la red Asistencial Sabogal, del hospital EsSalud Alberto Sabogal del Callao, informó que un paciente falleció por la gripe AH1N1 el viernes en dicho nosocomio.

Hasta el momento, se sabe que el paciente tenía diabetes, según un reporte de RPP Noticias.

Hasta ayer, había un total de cuatro pacientes con la gripe, incluyendo el recientemente fallecido. En otras áreas del hospital, nueve pacientes esperaban resultados para saber si tenían el malestar.

Está controlado
Martín Yagui, director de Epidemología del Ministerio de Salud (“Minsa“http://gestion.pe/noticias-de-minsa-5269?href=nota_tag), aseguró que esta vez, la gripe AH1N1 es diferente a la epidemia que surgió en el 2009, puesto que en esa época se trataba de una mutación sobre la cual se estaba elaborando una vacuna.

“En el año 2009, elvirus era ara preocuparse porque era una mutación. Ahora tenemos una vacuna que solo protege contra la gripe AH1N1, sino contra otras afecciones respiratorias a la vez”, apuntó en entrevista a Canal N.

Anunció, además, que hay vacunas disponibles y que son gratuitas en todos los hospitales del Minsa a nivel nacional.

Hace cuatro años, la gripe AH1N1 se extendió por todo el mundo. En Perú, causó la muerte de 268 personas. Este mes, Chile ha sumado 33 muertos por este mal y en Uruguay se ha registrado una cuarta víctima mortal la semana pasada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO