Gregorio Santos tras salir de prisión: no tengo para pagar caución

“He recuperado lo que nunca me debieron quitar: el derecho a defenderme en libertad”, dijo Santos, quien puede retomar su cargo de gobernador, pero afrontará el proceso penal en libertad.

Gregorio Santos, gobernador de Cajamarca seguirá bajo comparecencia restringida y tendrá que seguir reglas de conducta y pagar una caución de S/ 100,000.

Santos abandonó esta tarde el penal de Piedras Gordas luego de que la Sala Nacional de Apelaciones del Poder Judicial, ordenara ayer su libertad por exceso de carcelería.

Como se recuerda, el excandito a la presidencia por Democracia Directa, fue internado en el penal de Ancón el pasado 26 de junio del 2014, por presuntos delitos de asociación ilícita y colusión simple y agravada por 11 licitaciones adjudicadas por su gestión al empresario Wilson Vallejos.

Tras salir en libertad, fue recibido por algunos de sus partidarios y líderes de políticos como el excongresista Jorge Rimarachín.

“La primera cuestión es saludar a mi país y mis paisanos de Cajamarca por la solidaridad que han expresado. Es una lucha por la conquista y respecto al Estado de derecho, reconquistar la democracia (…) Estoy recuperando lo que nunca me debieron quitar: el derecho a defenderme en libertad, eso es un derecho inalienable”, fueron las primeras palabras de “Goyo”.

“La prisión preventiva en el Perú se viene completamente distorsionando. Se ha convertido en un acto de venganza política, es un hecho arbitrario”, agregó.

La libertad de Gregorio Santos estará sujeta a reglas de conductas y el pago de una caución de s/ 100,000 en el plazo de 15 días útiles contados a partir de la notificación, de lo contrario se ordenará su reingreso al establecimiento penitenciario.

Sin embargo, Santos dijo que no tiene para pagar la caución por lo que “buscará” los medios.

Por su parte, Jorge Rimarachín, aseguró que Gregorio Santos cumplirá con pagar la caución, para llevar el juicio en su contra bajo comparecencia restringida.

“Es una tema que lógicamente tendrá que contemplarse él como su familia, también políticamente su partido MAS y Democracia Directa (…) haremos actividades”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO