Grecia: Televisora estatal desafía orden de cerrar

Los periodistas despedidos de ERT rechazaron la medida impuesta por el Gobierno y siguieron transmitiendo sus programas por Internet. Los aliados de la coalición gobernante demandaron al Ejecutivo que se revierta el cierre.

<strong>Reacción.</strong> Trabajadores de ERT protestan en las afueras de la televisora en contra de su cierre. (AP)
Reacción. Trabajadores de ERT protestan en las afueras de la televisora en contra de su cierre. (AP)

Atenas (AP).- Periodistas despedidos de la televisora y radiodifusora estatal griega se negaron a salir de sus oficinas y continúan transmitiendo los programas por internet mientras el gobierno conservador enfrenta una crisis política a un año de haber asumido el cargo.

Las señales de radio y televisión fueron suspendidas el miércoles temprano después de que el gobierno cerrara Hellenic Broadcasting Corp. (ERT) y despidiera a sus 2,500 trabajadores, citando la necesidad de reducir el “increíble dispendio”, mientras el país que tuvo que ser rescatado transita su sexto año en recesión.

Pero miles de manifestantes se quedaron afuera de las gigantescas oficinas centrales de ERT en el norte de Atenas durante la noche mientras los periodistas seguían transmitiendo en vivo por internet.

Los sindicatos de periodistas convocaron a un paro de 24 horas, suspendiendo los programas noticiosos privados, mientras los aliados de la coalición de centro izquierda del gobierno demandaron que se revierta el cierre de ERT.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO