Ejecutivo propone a Nelson Shack como contralor de la República

La propuesta del Poder Ejecutivo se hace luego que el último lunes 3 la Comisión Permanente del Congreso removió a Édgar Alarcón del cargo de contralor general de la República.

Nelson Shack.
Nelson Shack.

El Poder Ejecutivo propuso a Nelson Shack Yalta como contralor general de la República, para lo cual enviará una carta al Congreso de la República, poder del Estado al que le corresponde designar al citado funcionario.

La propuesta, que se hace mediante una carta enviada por el presidente de la República a la Presidencia del Congreso, se dará luego que el último lunes 3 la Comisión Permanente del Congreso removió a Édgar Alarcón del cargo de contralor general.

En la víspera (jueves) el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, había adelantado que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sólo presentará a un candidato ante el Congreso para que asuma el cargo de contralor general.

Nelson Shack es magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Economista de la Universidad del Pacífico. Especialista en Gestión Municipal de ESAN. Consultor internacional. Se desempeñó como director nacional de Presupuesto Público y director del Banco de la Nación.

Ha realizado trabajos en países de la región para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en temas de administración financiera gubernamental, programación multianual y presupuestos.

Actualmente es presidente de la recientemente creada Asociación Nacional Invierte Perú (ANIP), la cual tiene como misión reunir a profesionales para generar espacios de análisis, reflexión y acción para compartir el conocimiento sobre la gestión de la inversión pública y su relación con los sistemas de planeamiento, presupuesto y contratación pública.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO