Gobierno presentará ante el Congreso plan de trabajo para el proceso de reconstrucción

Fernando Zavala detalló que uno de los acuerdos del Consejo de Ministros fue enviar una solicitud al Parlamento para exponer sobre las acciones realizadas y el plan de rehabilitación, el próximo 20 de abril.

El gobierno se presentará ante el Congreso de la República para exponer sobre las acciones realizadas ante las emergencias ocasionadas por las lluvias y cómo se está manejando el plan de rehabilitación de 90 días, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa, explicó que uno de los acuerdos del Consejo de Ministros fue enviar una solicitud al Parlamento para que su presentación sea el próximo jueves 20 de abril.

En esa línea, dijo que la idea es dar cuenta de la forma de trabajo que el Ejecutivo espera implementar en el proceso de reconstrucción, tras los embates del el Niño Costero.

Zavala explicó que en el Consejo de Ministros revisaron el avance del proceso de atención de las emergencias, cuya etapa urgente va terminando, y el plan de rehabilitación de 90 días destinado a asegurar que los afectados retomen sus actividades.

“Después de la rehabilitación viene la reconstrucción”, indicó al recordar que, junto al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, revisaron la atención realizada desde diferentes sectores como Vivienda, Salud, Educación, entre otros.

“Revisamos el apoyo de cada sector a los gobiernos locales y regionales en torno a manejo de albergues”, recordó el titular del Gabinete, al resaltar el restablecimiento de los servicios de agua en Trujillo, por lo que ahora el enfoque está en Piura.

También confirmó que las clases escolares comenzarán el 17 de abril en zonas como Trujillo, afectada por las inundaciones, y anunció que la próxima semana pondrán en marcha el programa temporal de fomento del empleo en los sitios perjudicados por las lluvias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO