Gobierno de PPK nombrará a más de 8,000 trabajadores de la salud durante el 2017

En materia de salud, el proyecto de Ley de Presupuesto Público del 2017 se considera mejorar la infraestructura de 32 hospitales y 25 centros de salud en el Perú.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 establece que no sólo se mejorarán las remuneraciones de los servidores de la salud durante el próximo año sino que se continuará con el proceso de nombramiento, que beneficiará a más de 8,000 trabajadores de la salud.

Según el documento, también se fortalecerá las competencias del personal de salud, lo cual permitirá con personal calificado e idóneo atendiendo a más ciudadanos en los establecimientos de salud.

[ Lea también ¿Cuánto le costará a PPK cumplir su promesa de que ningún maestro gane menos de S/ 2,000 al mes? ]

Otro pilar que se priorizará en el sector Salud durante el 2017, será el aseguramiento y el sistema integrado de salud, donde se tiene previsto ampliar la cobertura de aseguramiento en salud para más ciudadanos.

Para contar con un sistema integrado de salud se fortalecerá las redes integradas, y la historia clínica electrónica, lo cual permitirá desembalsar y hacer más eficiente el sistema de salud de manera diferenciada en costa, sierra y selva.

Además se garantizará la disponibilidad de suministros médicos en los establecimientos de salud de zonas alejadas, y se reducirá progresivamente los tiempos de espera en los hospitales.

Infraestructura
El tercer pilar que priorizará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en materia de Salud es la infraestructura hospitalaria, la cual considera la continuación de diversos proyectos.

Es así que el gasto de capital en salud ascenderá en el 2017 a S/ 1,740 millones y serán destinados principalmente a infraestructura de 32 hospitales y 25 centros de salud.

Finalmente, otro pilar se enfocará en la infancia, que es una etapa de la vida importante para el desarrollo físico, cognitivo y emocional de todos los niños y niñas.

Por tal motivo, se destinarán S/ 1,783 millones para el Programa Articulado Nutricional, que contribuirá a reducir la desnutrición crónica infantil de 13.1% en el 2016 a 11.9% en el 2017, y reducir en 1.5 puntos porcentuales la prevalencia de anemia entre esos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO