Gobierno oficializó retiro permanente de embajador peruano en Venezuela

Con la firma del presidente de la República, se dio por terminado las funciones del embajador Mario López Chávarri en Caracas, cancelándose las cartas credenciales y poderes que se le atribuyeron como representante de Perú.

El Gobierno peruano dio por terminado las funciones del embajador Mario Juvenal López Chávarri, en Venezuela, a través de una resolución suprema emitida hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que es suscrita por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y el canciller, Ricardo Luna Mendoza.

En la misma, se indica que se cancela las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes que se le atribuyeron al embajador López Chávarri, como representante de Perú en Caracas.

En la víspera, el Gobierno – a través de Cancillería – anunció esta decisión en respuesta al golpe de Estado, emprendido por el presidente Nicolás Maduro y al mismo tiempo realizó una serie de consultas a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se adopten las medidas correspondientes.

[LEA TAMBIÉN Gobierno retira de manera definitiva a embajador peruano en Caracas tras golpe de Estado]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO