Gobierno inicia con líderes del PPC el diálogo con las fuerzas políticas de oposición

Minutos antes del mediodía llegaron a Palacio de Gobierno el fundador del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, junto a la excandidata presidencial, Lourdes Flores.

(Andina)
(Andina)

Con una reunión con líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), se inició en Palacio de Gobierno, el diálogo entre el Poder Ejecutivo y los dirigentes de los partidos políticos para tratar sobre una agenda económica, social y de seguridad ciudadana.

A las 11:45 horas, llegó a hasta Palacio de Gobierno, donde se encuentra la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el líder fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes; la excandidata presidencial Lourdes Flores; y el presidente de esa agrupación, Raúl Castro.

Por parte del Ejecutivo, participarán el jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Según afirmó Jiménez el fin de semana, el gran aporte de esta reunión será que disminuya el nivel de enfrentamiento en la política peruana, legitimar las instituciones políticas y lograr un acuerdo sobre temas fundamentales para el país.

Estas reuniones continuarán mañana, con los dirigentes de Perú Posible y Restauración Nacional, y en los días siguientes se recibirá a los de Acción Popular y otros grupos políticos.

“Estamos construyendo los puentes (…), estamos yendo a pasos firmes, seguros y sin apresuramientos”, expresó el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, al subrayar la importancia de estas reuniones.

Según el Ejecutivo, se dialogará sobre seguridad, pobreza y crecimiento económico, entre otros temas. El objetivo de estas reuniones es fijar, a través del consenso, una agenda de temas prioritarios que permitan mantener el crecimiento de la economía peruana en el marco de la crisis financiera internacional.

El entendimiento con los partidos promovido por el gobierno en torno a temas nacionales, busca también acabar con la crispación política y con el enfrentamiento permanente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO