Gobierno emitirá primer paquete de decretos legislativos de facultades delegadas en 30 días

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, anunció que se tomó la decisión de emitir 58 decretos legislativos como parte de las facultades delegadas por el Congreso, en tres paquetes. El primero será de seguridad ciudadana y materia económica.

Gestion.pe

El presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que como parte de las facultades delegadas por el Congreso para legislar en materia económica y seguridad ciudadana por 90 días, se tomó la decisión de emitir 58 decretos legislativos.

“Hemos separado los Decretos Legislativos en tres grupos. Los más urgentes se estarán emitiendo en los próximos 30 días, otros en 45 días y el resto dentro del periodo concedido que va hasta principios de enero”, detalló en conferencia de prensa.

Zavala agregó que el primer paquete de decretos legislativos que serán emitidos serán sobre dos temas urgentes. “Serán sobre seguridad ciudadana, hemos tenido algunos avances sobre este tema y, el segundo sobre reactivación económica”, afirmó.

En esa línea, dijo que tras el cambio de Gobierno se encontró un retraso de inversión pública.

“Por ejemplo, en algunos órganos descentralizados del Consejo de Ministros encontramos un nivel de ejecución cercano al 30%, que también ha pasado en otros ministerios. Hemos tomado las medidas para asegurar que de agosto a diciembre podemos ejecutar la inversión pendiente a un ritmo mayor que la realizada de enero a julio”, apuntó.

Respecto a los presuntos actos de corrupción del ex asesor presidencial, Carlos Moreno, aseveró que el Ministerio Público ya empezó las investigaciones preliminares y como parte de las mismas el lunes pasado fue citado el director de la Oficina Legal de la PCM, quien hizo la denuncia para ampliar algunos temas.

“Son siete los delitos por los cuales se han hecho la denuncia (contra Carlos Moreno). Espero que sea el Ministerio Público que tome todas las medidas necesarias”, advirtió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO