El Gobierno designó hoy a Alberto Otárola Peñaranda como presidente ejecutivo del consejo directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Carmen Masías, quien formalizó previamente su renuncia al cargo.
Esta designación se oficializó a través de una resolución suprema, rubricada por el presidente Ollanta Humala y el jefe del Gabinete, René Cornejo. Asimismo se publica la aceptación de la dimisión de Masías Claux, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Otárola Peñaranda se desempeñó como ministro de Defensa durante la actual gestión gubernamental.
La designación de Otárola Peñaranda fue criticada por el legislador del Apra Mauricio Mulder. “En el Gobierno hay una collera que es inamovible, van buscándoles puestos cuando la gente se olvida del por qué fueron removidos”, anotó.
Recordó que el nuevo presidente ejecutivo de Devida renunció al ministerio de Defensa tras la cuestionada “operación libertad”, realizada para rescatar de las manos de senderitas a 36 trabajadores del proyecto Camisea y en el que fallecieron ocho efectivos.