Gobierno declara Estado de Emergencia en localidades de Morona tras derrame de petróleo

El Estado de Emergencia durará 60 días en localidades de 16 comunidades, ubicadas en la provincia del Datem del Marañón, en Loreto.

El Gobierno de Loreto solicitó la declaración del estado de emergencia en las localidades afectadas por el derrame de petróleo.
El Gobierno de Loreto solicitó la declaración del estado de emergencia en las localidades afectadas por el derrame de petróleo.

Mediante Decreto Supremo, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en localidades de 16 comunidades del distrito de Morona, debido a los daños producidos por uno de los dos derrames de petróleo.

Como se recuerda, el pasado 3 de febrero, en el Km 206 del Oleoducto Norperuano (Ramal Norte) se produjo un derrame de crudo, ocasionado por una rotura del ducto, operado por la empresa estatal Petroperú.

Hoy, tras veinticinco días del desastre, que afectó el suelo de la zona y la quebrada de Cashacaño, el Gobierno emite esta medida de emergencia, que durará 60 días hábiles.

De acuerdo a un reporte de Defensa Civil, mencionada en los ‘considerandos’ del decreto, el derrame de petróleo ha afectado los medios de vida de la población, por daños a la infraestructura agropecuaria, pérdidas de cultivos, viviendas de aproximadamente 494 familias (ascendentes a 2,543 personas), servicios básicos de agua, centros y postas de salud, entre otros.

En el diario oficial El Peruano, se precisa que el Estado de Emergencia regirá en localidades de las comunidades de Nueva Vida, Puerto América, Puerto Libre, Puerto Alegría, Nuevo Milagro, Nuevo Paragua, Luz del Oriente, Nuevo Porvenir, Dos Hermanos, Vista Alegre, Nuevo Unión, Tierra Blanca, Copales Unidos, San José de Paragua, Bacal y Yamacay, ubicadas en la provincia Datem del Marañón, en Loreto.

El decreto, además de la firma del presidente Ollanta Humala y el premier Pedro Cateriano, cuenta con la rúbrica de los titulares de los ministerios de Agricultura, Ambiente, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, Interior, Mujer, Producción, Salud, Trabajo y Vivienda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO