Gobierno creará unidades especiales que administren cuentas congeladas de gobiernos regionales y locales

El proyecto de ley enviado por el Gobierno señala que esta unidad ejecutora podrá pagar remuneraciones, servicios públicos de la entidad, mantenimiento de infraestructura pública, entre otros.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para crear una unidad ejecutora, transitoria y especial que administre los recursos de los gobiernos regionales y locales cuyas cuentas se encuentran canceladas.

El proyecto señala que la creación de de esta unidad especial tiene como finalidad de mantener la operatividad de los gobiernos regionales y locales, así como una adecuada ejecución del nivel de gasto, garantizando la prestación de servicios públicos a la población.

Para lograrlo se plantean cambios en la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería donde se amplía el uso delos recursos para que aseguren la gestión de las entidades con suspensión temporal de cuentas bancarias.

Estas unidades ejecutoras podrían utilizar los recursos para el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, así como obligaciones relacionadas a programas como el Vaso de Leche u otros.

También podrán pagar servicios como agua, luz o teléfono, así como las actividades de mantenimiento indispensables para asegurar la operatividad de la infraestrutura pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO