Gobierno confirma que evalúa la compra de un nuevo avión presidencial

El premier Juan Jiménez informó que determinarán la factibilidad de la adquisición. La noticia fue adelantada por la canciller Eda Rivas. Detalló que evaluarán el proyecto de manera técnica.

(Foto: TV Perú)

El Gobierno confirmó que está evaluando la compra de un nuevo avión presidencial. El premier Juan Jimenéz comentó que la nave ya no reúne las características óptimas, y quizá por este motivo la administración anterior intentó venderlo.

“Se van a iniciar los estudios de preinversión para determinar la factibilidad de un bien de este tipo. Es un patrimonio que sería para el Estado: vamos a evaluar el proyecto de manera técnica”, afirmó.

La noticia fue adelantada por al canciller Eda Rivas, luego de las críticas a la reunión del presidente Ollanta Humala con su homólogo francés, François Hollande, en París, sin autorización del Congreso.

“Este es un problema que tiene vieja data. Recordemos que durante el Gobierno anterior se pensó vender el avión presidencial, suponemos que porque no tenía un uso adecuado”, agregó Jiménez.

“Es un avión que tiene bastante tiempo, más de 20 años. Un avión, además, que tiene que cargar combustible cada cuatro o cinco horas”, señaló en conferencia de prensa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO