Gobierno ayudará a los peruanos en Venezuela que deseen retornar al país

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a quién le explicó que apoya moralmente los principios de respeto total a los derechos democráticos y a la tolerancia.

Gestion.pe

El Gobierno ofrecerá ayuda a los peruanos que residen en Venezuela y que deseen retornar al país, anunció el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“A los peruanos que están en Venezuela vamos a ofrecerles la ayuda que podamos, si es que quieran regresar aquí”, detalló tras recibir en su domicilio al líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

“Todo eso se debe discutir inmediatamente en el Gabinete”, refirió. En esa línea, precisó que esta situación se ha conversado con el Canciller.

Kuczynski remarcó que, en la reunión con Capriles, le ha explicado la posición del Gobierno peruano respecto a la situación de Venezuela.

“Nuestra posición es obviamente seguir los preceptos de las Américas, que es la no interferencia de un país a otro, pero un respeto total a los derechos democráticos y a la tolerancia, principios que están encarnados en la Constitución venezolana, que permite la revocatoria bajo ciertas condiciones. Es un tema importante que nosotros moralmente apoyamos, obviamente sin interferir en la vida política de Venezuela”, subrayó.

Asimismo, mostró su apoyo a la moción multipartidaria aprobada esta tarde en el Congreso, iniciativa que expresa su profunda preocupación por la crisis política y humanitaria de Venezuela, traducida en escasez de alimentos y medicinas, y que demanda la inmediata libertad de los presos políticos.

En tanto que, Henrique Capriles agradeció el gesto del presidente Kuzcynski. “Estamos buscando una solución constitucional, pacífica, democrática y electoral a la crisis que vive Venezuela, dado que no hay ningún país en las Américas que vive lo que atraviesa Venezuela”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO