(ANDINA) La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló hoy que el gobierno apostará por fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo a fin de impulsar las iniciativas a favor de toda la población.
“Me queda claro que una de las lecciones del voto de confianza es perfeccionar el mecanismo del diálogo, hacer de él una herramienta eficaz para avanzar en esta agenda nacional de país (…)”, declaró a la prensa luego de participar en la sesión 232 del Consejo de Ministros.
Remarcó que el trabajo del Gobierno no puede detenerse y está dedicado a impulsar el desarrollo económico, generar más empleos, reducir la pobreza, además de crear oportunidades de progreso.
“Espero que estas reuniones con las bancadas se den como lo ofrecí, en forma bimensual, y que se puedan ir midiendo los avances del cumplimiento de las metas ofrecidas en el discurso de investidura”, aseveró.
Jara ratificó que durante las reuniones con las bancadas de oposición en los días previos a su presentación ante el pleno del Congreso, los grupos parlamentarios nunca le pidieron retirar del Gabinete al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.
No obstante, subrayó su respeto por los mecanismos parlamentarios de control, como la interpelación a los ministros de Estado, a fin de aclarar las dudas existentes.
“Creo que el Perú debe continuar su agenda y celebro los mecanismo de control político; este Gobierno es el más interesado en aclarar las situaciones que preocupan tanto a la Representación Nacional”, anotó.
Finalmente, ratificó que el Ejecutivo toma decisiones en función del interés nacional y el bienestar de la ciudadanía, y no para favorecer a intereses particulares o privados.
“Acá no hay interferencia de algunos de grupos económicos o políticos de poder; se actúa en función a los intereses del país y se escucha a todos los peruanos”, manifestó.