Gobierno advierte que bloqueará las cuentas de regiones que paguen a profesores en huelga

Sólo en Lima ya hay más de 5,000 profesores que están en proceso de descontarles parte de sus sueldos por los días que no acudieron a dictar clases, señaló la ministra Marilú Martens.

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que si algún gobernador regional decide pagar el sueldo a los profesores que estuvieron en huelga entonces se le congelará sus cuentas bancarias por infringir el acuerdo suscrito con el Poder Ejecutivo.

“Sí tenemos injerencia, vamos a bloquear las cuentas y esto va a repercutir fuertemente en la región”, advirtió.

Enfatizó que todos los gobernadores regionales se han comprometido, mediante acuerdo firmado por todos, a aplicar las normas para sancionar a los profesores que no acudieron a las aulas.

En el caso de Lima, precisó que hay 5,000 profesores que están en proceso de descontarles parte de sus sueldos por los días que se ausentaron de sus labores.

“Las regiones, de acuerdo a sus competencias, deben aplicar la norma y ahí tenemos a la Contraloría General de la República que está verificando que estos pagos no se realicen si el profesor no está acudiendo a las instituciones educativas”, comentó.

Explicó que la legislación establece que si un profesor no trabaja entonces no se le pagará y si acumula tres días sin hacerlo pues se le despedirá.

“Y entrará a un procedimiento sancionador que se le va a notificar”, anotó en Punto Final de Latina.

Asimismo, mencionó que existen 200 casos de profesores que han sido separados de las aulas en los últimos meses por estar en procesos vinculados a terrorismo y apología al terrorismo.

“La misma Ley de la Carrera Magisterial dice que si tenemos profesores con condena por terrorismo o apología los saca de la carrera pública magisterial”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO