Gerardo Reyes: "No se les permite guardarse copias de las grabaciones a los informantes de la DEA"

Además, el director de la Unidad de Investigación de Univisión, considera como válida la respuesta otorgada por Judit Lambert, portavoz de la agencia americana, quien confirma la investigación de la DEA hacia el congresista Joaquín Ramírez.

(Fuente: Unisión Investiga)
(Fuente: Unisión Investiga)

El director de la Unidad de Investigación de Univisión, Gerardo Reyes, explicó que a los informantes de la DEA, no se les permite quedarse con una copia de las grabaciones que realizan, al ser consultado si Jesús Vásquez – presunto informante del ente americano – no le mostró el audio en la que se incrimina al congresista Joaquín Ramírez.

Como se recuerda, en la víspera, Univisión en coordinación con el programa periodístico Cuarto Poder, revelaron que la DEA investiga al congresista y financista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en particular un audio en la que insinúa que la candidata Keiko Fujimori, le pidió “lavar” US$ 15 millones. La revelación fue dada a ambos medios por Jesús Vásquez y confirmada por representantes de la DEA.

Lea también: DEA investiga si Joaquín Ramírez lavó US$ 15 mlls de Keiko Fujimori

“A ellos (a los informantes) no se les permite guardarse las copias de las grabaciones. Fuimos paso a paso tratando de demostrar lo que nos contaba, e incluso remitimos un correo electrónico a la DEA. La respuesta del organismo fue que hay una investigación que está en marcha”, explicó el periodista en RPP.

Asimismo, consideró como válida la respuesta otorgada por Judit Lambert, portavoz de la agencia americana, quien confirmó la investigación de la DEA hacia el congresista.

“Usted estudió en otra parte (le dice al periodista Chema Salcedo al ser cuestionado sobre la respuesta oficial de los representantes de la DEA). Ella (Judit Lambert) dice que si (existe investigación) y es para el récord. Para nosotros es la respuesta de la DEA, además ella está acompañada por el jefe de la DEA en Miami, Adolphus Wright”, remarcó.

En otro momento, el periodista Gerardo Reyes, aseguró que la investigación realizada no tiene un fin político. “Estoy ajeno a eso, no cumplimos una función política. Sabe cuál es nuestra función, es contar la verdad y exponer hechos. Para nuestro caso es más que suficiente lo que dijo la señora (Judit Lambert), tres veces”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO