General Dynamics Canada anunció hoy que modernizará una flota de helicópteros para uso de la Marina de Guerra del Perú, luego de firmar un “contrato multimillonario” con el Ministerio de Defensa.
“General Dynamics Canada se ha adjudicado un contrato multimillonario para modernizar cuatro helicópteros SH-2G Super Seasprite con un sistema integrado de misión para mejorar la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú y su capacidad para satisfacer las demandas de las misiones marítimas modernas”, dijo en un comunicado.
El contrato –facilitado por la Corporación Comercial Canadiense (CCC), entidad del Gobierno de Canadá que se encarga de los contratos internacionales de gobierno a gobierno– incluye la adquisición de cinco helicópteros por parte del Perú.
Cuatro de ellos serán refabricados y modernizados por General Dynamics Canada y el quinto será revisado antes de la entrega directa a Perú. El contrato fue adjudicado como resultado de un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Defensa, y el Gobierno de Canadá, a través de CCC.
“Los requerimientos marítimos del Perú tienen muchas similitudes con los de Canadá y estos exigentes retos se prestan a la sofisticada tecnología desarrollada y entregada en el Programa de Modernización Progresiva de Aurora de Canadá y el Proyecto de Helicóptero Marítimo CH 148”, dijo Brian Fava, vicepresidente de General Dynamics Canada.
Aprovechando la tecnología desarrollada y entregada para el proyecto de helicóptero marítimo de Canadá, los renovados helicópteros Seasprite peruanos proporcionarán una mejor capacidad de vigilancia y búsqueda y rescate, indicó Fava. “Estamos orgullosos de ser parte de este programa”.