La campaña en Estados Unidos vive actualmente uno de sus momentos más tensos. El Partido Republicano vive una lucha de opiniones y líderes importantes no se encuentran de acuerdo con Donald Trump como su candidato presidencial.
Mientras que Hillary Clinton se encuentra en el ojo de la tormenta por el uso de un servidor privado mientras era secretaria de Estado de Estados Unidos entre 2009 y 2013, y sobre supuestos beneficios para dejar atrás a su entonces rival Bernie Sanders en las elecciones primarias del país.
Sin embargo los presupuestos de ambas candidaturas se roban las miradas de algunos expertos, según información publicada por el sitio alemán, Statista.com, Clinton ha desembolsado US$ 374.3 millones, en comparación con los US$ 96.2 millones de Trump. Es decir, la candidata demócrata cuadruplica a su oponente.
Según estadísticas de las elecciones en Estados Unidos, han demostrado que son los candidatos que desembolsas una mayor cantidad de dinero para su campaña son los que se han transformado en Presidentes de Estados Unidos.
Esta tendencia se ha mantenido intacta desde 1976. En esa fecha fue Jimmy Carter, quien llegó a la presidencia, a pesar de haber gastado una suma menor que su oponente, Gerald Ford.