García Sayán, tras su renuncia, lanza críticas contra la Cancillería

Según el excanciller, hubo poco apoyo del Gobierno a su postulación a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, tras confirmar su renuncia a su postulación a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anotó que el Gobierno no le dio el debido su apoyo.

En declaraciones a Canal N, desestimó que este poco respaldo se haya producido por la presión política efectuada por un sector del Congreso de la República.

“Externamente eso no tenía ninguna repercusión, porque es un debate de política interna que a nadie en el sistema interamericano le interesa y le da seguimiento”, señaló.

Debe anotarse que cuando el Gabinete presidido por Ana Jara estaba por solicitar el voto de confianza al Congreso, el canciller Gonzalo Gutiérrez afirmó que el Perú haría una evaluación de la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americano.

“El Perú es respetuoso de todas las fuerzas políticas, hubiera sido deseable que este tema hubiera merecido el consenso de todos, pero no es el caso, por eso el gobierno hará un análisis de esta situación (…)”, anotó al comentar, en ese entonces, las críticas contra la candidatura de García Sayán, lanzadas por los legisladores fujimoristas durante el debate que se dio en el Congreso durante la solicitud del voto de confianza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO