García Belaunde dice que Ana Jara tiene las condiciones para tener éxito en el Gabinete

El legislador de Acción Popular iba a ser blanco de un plan que se iba a montar desde la Presidencia del Consejo de Ministros para desprestigiarlo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, contra quien se planeaba desde la Presidencia del Consejo de Ministros un plan para desprestigiarlo, dijo que Ana Jara reúne “una serie de condiciones para tener éxito” en la conducción del Gabinete Ministerial.

Jara juramentará esta noche como primer ministro, en reemplazo de René Cornejo, quien renunció luego que un programa de televisión revelara que uno de sus asesores personales preparaba un plan para desprestigiar a García Belaunde.

“Ana Jara tiene la experiencia de haber sido ministra en dos carteras, tiene tolerancia (…) y una serie de condiciones para tener éxito en su gestión, y ojala la tenga”, declaró el legislador a Canal N.

Similares expresiones tuvo sobre Fredy Otarola, quien conducirá el Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Jara. “También tiene experiencia, es abogado y ha presidido comisiones de trabajo en el Congreso (…) Ojala tenga éxito, y estoy seguro que aportara su experiencia para tener una buena gestión”, dijo el congresista.

Respecto a los cambios en el Gabinete Ministerial, García Belaunde señaló que lo importante es que “el equipo sigue siendo el mismo, lo que ayudará a que la gestión siga siendo efectiva”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO