Galarreta: "Vilcatoma abandonó proceso disciplinario sin dar explicaciones"

Vocero de la bancada de Fuerza Popular afirmó que la ex procuradora tuvo la oportunidad de brindar sus descargos ante el proceso disciplinario abierto en su contra por su “posición infraterna” pero “se fue, sin dar explicaciones”. No descarta que se expulse a la congresista.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó que pese a que su bancada inició un proceso disciplinario contra la congresista Yeni Vilcatoma por su “posición infraterna” con otros integrantes de su bancada, la parlamentaria abandonó el proceso, sin dar explicaciones ni sus descargos.

Pese esta situación, el parlamentario detalló que el comité disciplinario de Fuerza Popular tomará los descargos de Vilcatoma.

“Ella dejo el proceso, sin mayor explicación. Se la trató con el mayor de los respetos. Nos causa sorpresa que no acaté la decisión de la bancada, sin embargo somos tolerantes y le vamos a dar plazo para que dé sus descargos”, explicó en tanto, el congresista Daniel Salaverry.

En caso de que no dé sus descargos, remarcó que podría ser sancionada con una amonestación o con la expulsión. “No ha mostrado ninguna prueba, audio y otro elemento. Este fue el momento para mostrarlo, pero no lo hizo”, apuntó Salaverry.

En tanto que Galarreta subrayó que el comité disciplinario escuchará los descargos de la congresista Vilcatoma para tomar una decisión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO