Fuerza Popular presenta moción de censura por corrupción contra Saavedra

Luis Galarreta afirmó que de ninguna manera se van aceptar hechos de corrupción. “Seguimos en la misma línea de luchar contra la corrupción. También negó que se “sientan amenazados” por cuestión de confianza que evalúa el Ejecutivo.

Gestion.pe

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, presentó en horas de la tarde la moción de censura por hechos de corrupción en el Ministerio de Educación y por la responsabilidad política de estos actos, que recae en el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

En conferencia de prensa, afirmó que la moción ha sido presentada a la 13.40 de la tarde, “queremos dejar constancia que Fuerza Popular tiene su agenda pelear confrontacionalmente contra la corrupción. No vamos aceptar hechos de corrupción dentro de ningún estamento público”.

En esa línea, afirmó que lamentaban que varias bancadas hayan adelantado opinión el día del debate, “por querer pasar por alto la corrupción que se ha denunciado en el Ministerio de Educación. Creemos que esta acción democrática es importante para un parlamento que ha dado voto de confianza, delegación de facultades y presupuesto, pero también tenemos la obligación de hacer el control político correspondiente”.

Indicó que la moción contaba, al momento de su presentación con 48 firmas superando así el número requerido y que podría debatirse el próximo viernes. Galarreta dijo que la decisión de presentar la moción de censura contra Saavedra se dio luego de su presentación en el parlamento, el último miércoles.

“Me ha acercado a varios de los escaños, consultando a los congresistas y la decisión fue tomada”, apuntó. Respecto a las últimas declaración de PPK, quien anunció que evalúa una cuestión de confianza, Galarreta señaló que de ninguna manera se sienten amenazados por estas afirmaciones.

“El presidente puede seguir cometiendo el error de seguir escuchando a aquellos que no soportan que Fuerza Popular tenga 72 parlamentarios y que quieren entrar a un juego peligroso para la democracia, pero nosotros frente a cualquier acto de corrupción vamos a estar firmes, entonces cualquier cuestión que presente el Ejecutivo dentro de la democracia, seguiremos en la posición de lucha frontal contra la corrupción por lo que no nos sentimos amenazados”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO