Luego que la bancada del Frente Amplio se negará adherirse a una moción promovida por el Apra y respalda por Fuerza Popular, sobre la situación política y humanitaria de Venezuela, el vocero de este grupo político, Marco Arana, cuestionó que “experiencias políticas y autoritarias vinculados a las corrupción” quieran darle lecciones a Venezuela cuando “carecen de autoridad política y moral”.
“Le hace un flaco favor a la oposición democrática de Venezuela tener como socios políticos a fuerzas políticas vinculadas a la corrupción y al autoritarismo”, subrayó.
En ese sentido, dijo que el Frente Amplio respaldará todos los esfuerzos tanto de la oposición democrática de Venezuela como del gobierno de este país, que apunten hacer resueltos en el marco del diálogo, la soberanía y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos”, apuntó en conferencia de prensa.
En esa línea, aseguró que “experiencias políticas y autoritarias vinculadas a las corrupción a darle lecciones a Venezuela carecen de autoridad política y moral”. En ese ese contexto, Arana precisó que han presentado una moción alterna sobre la situación política de Venezuela.
Al ser consultado sobre los magros resultados de Unarsur en Venezuela, Arana respondió que “las fuerzas políticas de Venezuela, incluso el señor (Henrique) Capriles, han aceptado la intervención de Unarsur. La decisión si está instancia está siendo eficaz en el diálogo no le corresponde a los peruanos, sino a las partes en conflicto como es la oposición y el gobierno de Venezuela”.
Consultado sobre la presencia de la presencia del líder de oposición Henrique Capriles, prevista para el próximo viernes, el vocero de la bancada Frente Amplio remarcó que esté debe saber que hay en el Perú, fuerzas políticas exentas de actos de corrupción, en confrontación con sus aliados políticos que han estado vinculados a un régimen autoritarios como el fujimorismo y a la corrupción como el Apra.