Fredy Otárola pide no hacer eco de denuncias de Víctor Chanduví

Dirigente minero se presenta hoy en Comisión de Fiscalización del Congreso, en donde presentará pruebas sobre la participación de los mineros artesanales en la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

Horas antes de que el dirigente minero Víctor Chanduví presente ante la Comisión de Fiscalización, el ministro de Trabajo Fredy Otárola, pidió no hacer “tanto eco” de las denuncias que presenta el dirigente de los mineros informales Víctor Chanduví contra el partido oficialista.

“Hemos sido el primer gobierno que les ha dado la batalla, y por eso ahora van a usar artimañas para tratar de debilitarnos”, sostuvo.

Respecto a la fotografía en la que se observa a Otárola junto a varios dirigentes mineros, señaló que cuando presidió el Congreso de la República sostuvo numerosas reuniones con muchos sectores.

“Tengo cientos de miles de fotos con todos ellos, pero fuimos firmes en todo momento. No encontraran nada raro, ningún vínculo”, afirmó el ministro.

El también parlamentario de Gana Perú resaltó además que el actual Gobierno “es el único que ha tomado al toro por las astas”, enfrentando a la minería ilegal y formalizando a los pequeños mineros.

Si bien dijo el Partido Nacionalista no ha recibido contribuciones de este sector (para la campaña electoral de 2011), aseveró que lo preocupante sería que, contribuyeran o no, “hubiéramos hecho lo de otros partidos y gobiernos: callarnos y permitir que se destruyera la Amazonía”.

“Les tenían miedo porque bloqueaban al país con marchas, mientras seguían destrozando la ecología”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO