Francisco Boza fue liberado tras un día de detención

La investigación no siguió el debido proceso por lo que la detención vulneraba sus derechos, señaló Boza tras abandonar la sede fiscal. Se le investiga por su vinculación con el caso Antalsis.

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, fue liberado esta madrugada luego de su detención preliminar, ocurrido en la víspera en el marco de la investigación por el caso Antalsis.

Según explicó Boza, el juez que llevaba el caso no estaba debidamente informado de las diligencias llevada a cabo en la investigación.

“No había sido informado el juez de que la diligencia había vencido el 12 de septiembre. Y estos actos de investigación han continuado del 12 al 14 de octubre, lo cual está vulnerando todo el principio legal y constitucional”, comentó Boza a la prensa tras abandonar la sede fiscal. En ese sentido, consideró que “lo actuado el día de hoy es nulo”.

Asimismo, sostuvo que las disposiciones judiciales se deben hacer respetando los debidos procesos y derechos constitucionales.

“Fue una experiencia personal de aprendizaje, nunca he dejado de dar la cara a la justicia ni mis deberes”, indicó a la prensa.

[ LEA TAMBIÉN: Detienen a Francisco Boza, expresidente del IPD ]

Boza fue detenido en la víspera en el distrito de Miraflores, en virtud a una ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La fiscalía atribuye a Francisco Boza tres delitos: asociación ilícita para delinquir, colusión y tráfico de influencias.

La presunta implicancia del deportista en el caso Antalsis tiene relación con una licitación, realizada durante su gestión en el IPD, para hacer mejoras en el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, en la que también tuvo participación Martín Belaunde Lossio.

Boza renunció a la presidencia del IPD el 5 de noviembre del 2014, luego de que un programa periodístico de televisión emitiera un reportaje en el cual, aparentemente, Boza pedía a Belaunde mover sus influencias en el Congreso para modificar la Ley de Presupuesto del 2013 respecto al IPD.

Fue medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO