Francia: Reabren la Torre Eiffel tras amenaza de bomba

El popular monumento francés había sido cerrado debido a una falsa alarma de bomba. Una unidad de desactivación de explosivos llegó al lugar, pero no encontró nada sospechoso.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- Cientos de turistas fueron evacuados el viernes de la Torre Eiffel por una amenaza de bomba, pero el monumento fue reabierto dos horas después al descubrirse que se trataba de una falsa alarma, dijo la policía a Reuters.

La fuerza de seguridad envió a una unidad de desactivación de explosivos a inspeccionar el monumento tras una llamada anónima a las 12:00 GMT, pero el equipo no encontró nada sospechoso y la torre fue reabierta, dijo un funcionario policial.

La Torre Eiffel, construida en 1889, es uno de los monumentos más conocidos del mundo y cada año es visitada por 7 millones de turistas, incluyendo hasta 30.000 por día en la temporada alta en verano.

La construcción de acero de 324 metros de altura es regularmente objeto de alertas de bomba, pero usualmente se descubre que son engaños y sólo unas pocas veces en el año esas amenazas provocan evacuaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO