Fiscalía pedirá que Jesús Fernández Alarcón se quede en el JNE mientras dure proceso electoral

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pedirá a Junta de Fiscales que Fernández Alarcón, uno de los magistrados que votó en contra de la inscripción de la modificación de los estatutos del partido de Julio Guzmán, se mantenga como miembro del JNE. Su revelo se daría después de las elecciones presidenciales.

La Fiscalía de la Nación pedirá aplazar cambio de su representante ante Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta después del proceso electoral.

El Fiscal de la Nación Pablo Sánchez informó, en diálogo con Ideeleradio, que pedirá a la Junta de Fiscales que Jesús Fernández Alarcón se mantenga como miembro del JNE.

Cabe recordar que el mismo Francisco Távara, presidente del Jurado, recomendó a la Fiscalía no cambiar a su magistrado durante la campaña.

Si el pedido prospera, Luis Arce Córdova, quien juró ayer como nuevo fiscal supremo, asumiría la representación de la Fiscalía en el JNE tras las elecciones presidenciales.

“Nosotros podemos optar por algunas posibilidades, por ejemplo, podemos designar al representante del Ministerio Público y hacer que su integración al JNE sea después de las elecciones”, dijo el Fiscal en el programa ‘No Hay Derecho’.

Sobre la designación de Arce, Pablo Sánchez indicó que “ya la Junta verá al que se designe, no necesariamente será él”.

Implicancias en el caso Guzmán
Jesús Fernández Alarcón es uno de los magistrados que votó en contra de la inscripción de la modificación de los estatutos del partido de Julio Guzmán, dejando así su candidatura en incertidumbre.

Hoy el Jurado Electoral Especial, tomando en cuenta el fallo del JNE, decidirá si procede la inscripción de la candidatura de Todos por El Perú.

Si el resultado le es adverso, el partido de Julio Guzmán podrá apelar y nuevamente el JNE, con Jesús Fernández Alarcón como integrante, decidirá.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO