Fiscalía ordena levantar el secreto bancario de la suegra de Alejandro Toledo

La medida se realizará en Perú y en el exterior en el marco de investigación por millonaria compra de dos inmuebles. También solicitó citar al empresario Josef Maiman, amigo del expresidente.

(USI)
(USI)

La titular de la 48 Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, dispuso levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, así como también de la empresa Ecoteva Consulting Goroup S.A.

La magistrada ordenó que esta medida se efectúe en el Perú y en el extranjero, específicamente en Costa Rica, país donde se transfirió el dinero para la compra de la casa en Las Casuarinas y de la oficina, tres cocheras y un depósito en Santiago de Surco, por un monto de casi cinco millones de dólares.

Parco pidió que se ejecute esta medida a través de la Unidad de Cooperación Judicial y Extradiciones del Ministerio Público. Pero esta no es la única medida que la fiscal dispuso.

Según informa Perú21, la representante del Ministerio Público dispuso la ampliación de las declaraciones de Fernenbug, quien ya respondió un pliego de preguntas vía exhorto consular en San Francisco, EE.UU., que ya se encuentra en el escritorio de la magistrada.

Esta medida habría sido tomada debido a que en el primer pliego interrogatorio no se incluyeron preguntas sobre la compra de la oficina, así como tampoco de la participación de la empresa Ecoteva.

Esta información fue revelada en los medios de comunicación después de que se le remitieran las preguntas vía exhorto.

Parco resolvió también citar al empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo del expresidente Toledo, quien –según el líder de la Chakana– avaló a Fernenbug por 20 millones de dólares para hacer inversiones.

Asimismo, se ha dispuesto la declaración, vía solicitud de asistencia judicial internacional, del notario costarricense y cercano también a Toledo, Melvin Rudelman. Justamente en el despacho de este personaje se creó Ecoteva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO