Fiscalía de la Nación solicitará hoy prisión preventiva de Alejandro Toledo

Odebrecht ya pagó S/ 15 millones como parte del adelanto de la devolución de sus ganancias ilícitas en el Perú, reveló el Fiscal de la Nación.

Tal como había adelantado ayer Gestion.pe, la Fiscalía de la Nación, a través del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, solicitará hoy la prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, anunció hoy el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“El día de hoy, el fiscal Hamilton (Castro) va a solicitar la prisión preventiva”, reveló en RPP Noticias.

[ TAMBIÉN LEA Salgado a Toledo: No se puede alegar persecución política porque existen pruebas ]

Explicó que el pedido de Castro se realizará ante el juez que sigue el caso y si ambos están de acuerdo entonces se ordenará la captura internacional de Toledo.

“Ciertamente, si (Toledo) no se pone a derecho pues lo van a detener donde se encuentre”, indicó, y agregó que inmediatamente se iniciará un proceso de extradición, el cual puede demorar mucho tiempo, ya que los cargos son bastante serios y graves.

Indicó que si Toledo dice ser inocente de los cargos que se le imputan entonces debería ponerse a derecho y afrontar las investigaciones de la justicia peruana.

Asimismo, Sánchez mencionó que la Fiscalía de la Nación pedirá a su similar de Costa Rica toda la información vinculada a la cuenta de US$ 6.5 millones, que está a nombre de Josef Maiman y que fue congelada en ese país.

“Nosotros tenemos dentro del Ministerio Público una especie de convenio implícito con todos los Ministerios Públicos de toda Latinoamérica, de tal manera que podemos trasladar informaciones que nos interesa en los casos que tenemos”, anotó.

Consultado sobre el pago de S/ 30 millones que se comprometió Odebrecht como adelanto de la devolución de sus ganancias ilícitas, el fiscal reveló que la constructora brasileña ya pagó S/ 15 millones.

“La entrega de los otros S/ 15 millones se hace en estos días”, subrayó.

Precisó que esos recursos son destinados a los fondos del Estado peruano en la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

“Nosotros siempre hemos pedido presupuesto para nuestro trabajo, se nos ha atendido muy poco. Vamos a presentar una adenda o un adicional de presupuesto para mejorar nuestro trabajo en este caso y en otros más”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO