Fiscal de la Nación: No conozco nombres de involucrados en caso Odebrecht

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, aseguró que no permitirá ningún tipo de presiones hacia los magistrados encargados de indagar sobre estos hechos.

Gestion.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que desconoce los nombres de los implicados en el caso Odebrecht, referido a presuntos pago de sobornos.

“Se ha afirmado que conozco nombres de los implicados en este caso. Esto no es cierto, ya que quien hace la investigación son los fiscales”, refirió el titular del Ministerio Público.

En esa línea, aseguró que la institución que lidera y en especial los magistrados encargados de la investigación de este caso, no tolerarán ningún tipo de presión. Por lo que afirmó que la ciudadanía debe sentirse confiada en la imparcialidad del trabajo del Ministerio Público.

Sánchez Velarde recordó que por resolución del 26 de diciembre último, se dispuso la instalación de un equipo especial de fiscales liderados por el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, para indagar los presuntos pagos de sobornos hechos por Odebrecht.

Este equipo lo integran fiscales adjuntos, contadores, ingenieros así como peritos internacionales, y cuenta con apoyo informático de la institución.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO