Fiscalía de la Nación interviene en reglaje a opositores

El despacho de José Peláez dispuso que se remita evidencias de las prácticas ilegales del Gobierno a una fiscalía especializada.

(Andina)
(Andina)

El Ministerio Público dispuso se remita la información sobre el seguimiento a políticos y periodistas a la fiscalía competente para actuar según corresponda, anunció la institución en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, anoche se emitió un reportaje en el que se evidencia la práctica de reglajes a políticos o personas que pueden ser incómodas para el régimen, a través de un informe de Cuarto Poder, que difundió imágenes de una agente de Inteligencia de la Policía en plena labor encubierta frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.

A pesar de que el Gobierno ha negado la versión de Rospigliosi, las imágenes difundidas sobre las tareas que cumplía la agente Wendy Paola Toro Gonzáles en el malecón Cisneros, en Miraflores, el 29 de mayo, indicarían lo contrario.

La escena del reglaje fue grabada por Wimber Rodríguez, mayordomo de un diplomático y secretario general de Unidos por Justicia, Derecho a la vida, una ONG que congrega a familiares de víctimas de crímenes. Rodríguez es el encargado de organizar los plantones frente al Palacio de Justicia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO