Fiscalía incorpora caso OAS a actual investigación por casos de soborno

En el caso de OAS existe una sospecha de criminalidad basada en las versiones de colaboradores eficaces que afirman se ejecutó el transporte de dinero para pago de sobornos en el Perú destinados a contratos de obras de la mencionada empresa, dijo la Fiscalía.

El fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro, incorporó el caso OAS a la actual investigación que realiza por probables actos de corrupción en la construcción del Tramo IV de la carretera Interoceánica y los presuntos sobornos a funcionarios de Sedapal.

“En el caso de OAS existe una sospecha de criminalidad basada en las versiones de colaboradores eficaces que afirman se ejecutó el transporte de dinero para pago de sobornos en el Perú destinados a contratos de obras de la mencionada empresa”, indicó la Fiscalía.

[ Lea también Denuncian ‘saltos presupuestales’ en ejecución de carretera Interoceánica ]

De esta manera, se continúa el trabajo de investigación fiscal que permita determinar una probable red de corrupción internacional relacionada a contrataciones, para obras de gran envergadura en el país, con empresas brasileñas.

El fiscal Castro tiene a su cargo analizar toda la información que pueda tener vinculación con los hechos materia de esta investigación y que se incorporarán aquellos actos que se adecuen al ordenamiento jurídico del Perú.

[ Lea también Contraloría entrega a la Fiscalía informes sobre presuntas irregularidades en Interoceánicas ]

De acuerdo al vigente Código Procesal Penal, cualquier información debe establecer una sospecha de criminalidad que fundamente su incorporación a una investigación penal.

Asimismo, la Fiscalía indicó que viene coordinando con la Contraloría General de la República los aspectos técnicos de la investigación, concernientes a las contrataciones y licitaciones internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO