Fiscalía de España: Lionel Messi usó una compañía británica para evadir impuestos

El futbolista del FC Barcelona habría desviado ganancias por publicidad a través de la firma londinense Sidefloor Ltd., así como por la suiza Tubal Soccer Management GmbH, según un documento fiscal.

(AP)
(AP)

El futbolista argentino Lionel Messi canalizó sus ingresos producto de contratos publicitarios a través de compañías de Gran Bretaña y Suiza con el objetivo de evadir impuestos a las ganancias por 4.2 millones de euros (5.6 millones de dólares), según el informe que presentó una fiscal en Barcelona.

De acuerdo al documento, Messi y su padre, Jorge, desviaron ganancias a través de las firmas Sidefloor Ltd. de Londres y Tubal Soccer Management GmbH de Zug entre los años 2007 y 2009.

Tomaron esa decisión debido a que Gran Bretaña y Suiza tienen tratados con paraísos fiscales y permiten la existencia de compañías con estructuras de propiedad “opacas”, manifestó la fiscal Raquel Amado en el informe.

En tanto, un juez del distrito barcelonés de Gava, donde reside Messi, tomará declaración a testigos del futbolista y de su padre antes de decidir si se presentan acusaciones o se desestima el caso. La investigación podría llevar entre uno a dos años.

Messi, que cumplirá 26 años este mes, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con un salario de más de 20 millones de dólares por temporada, según la revista Forbes.

Además de su sueldo en el Barcelona, el argentino gana unos 21 millones de dólares en acuerdos con patrocinadores como Adidas, PepsiCo y P&G, y aparece en el décimo lugar en la lista de deportistas mejor pagados del mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO