Fiscalía allanó casas de López Meneses y no halló equipos de 'chuponeo'

En la diligencia se incautaron “dos celulares y un betamax”, indicó el titular del Ministerio Público, José Peláez. Fiscal Norah Córdova visitó ayer el domicilio del exoperador montesinista.

Gestion.pe

Personal del Ministerio Público allanó hoy los domicilios de Óscar López Meneses, otrora operador de Vladimiro Montesinos, y de su padre, Óscar López Zapata, ambos en Surco, como parte de la investigación de oficio que se inició en torno a la irregular protección policial que tenían esas viviendas hasta ayer.

Ayer, Norah Córdova, titular de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, acudió a la casa del operador montesinista para interrogarlo, pero como lo encontró, anunció que lo citará para que declare por este tema.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó esta mañana que en la diligencia se incautaron “dos celulares y un betamax” y que se levantó un acta, lo que tendrá que ser evaluado.

“No se ha podido encontrar ningún instrumento de interceptación telefónica”, añadió al ser consultado al respecto, debido a que se presume que la protección policial a las viviendas obedecía a la existencia de estos equipos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO