Fiscalía abre investigación a Aurelio Pastor

Despacho de magistrada Janny Sánchez inició una indagación de oficio contra el exministro aprista por supuesto tráfico de influencias.

<strong>Responde.</strong> Pastor anunció una querella contra la alcaldesa de Tocache. (USI)
Responde. Pastor anunció una querella contra la alcaldesa de Tocache. (USI)

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción inició este lunes una investigación de oficio contra el exministro Aurelio Pastor por supuesto delito de tráfico de influencias, tras la difusión de un audio en el que el también exlegislador resaltó sus vínculos en el JNE y deja en evidencia que le pidió S/.50 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, cuando esta solicitaba su restitución tras haber sido suspendida por una sentencia judicial.

La indagación se realizará porque los hechos denunciados por la burgomaestre ocurrieron cuando el aprista ya no era autoridad y, por lo tanto, no le alcanza la prerrogativa del antejuicio político previsto en el artículo 99 de la Constitución.

Más temprano, el procurador Julio Arbizu anunció que denunciará al Pastor Valdivieso por presunto tráfico de influencias, tras señalar que el valor y la fuerza del audio son contundentes para una investigación.

Por su parte, Pastor reiteró en RPP Noticias que los S/. 50 mil solicitados eran los honorarios que le iba a cobrar a De la Cruz, y anunció que presentará una demanda contra la alcaldesa por atentar contra su intimidad, al haber grabado una conversación privada.

“Lo que ella ha hecho, ir a grabarme, lo ha hecho de manera ilegal, de manera premeditada. Y cuando una persona va premeditadamente a grabar a alguien, empieza a sembrarle preguntas para jalarle datos”, dijo el exministro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO