Fiscales supremos exigen respeto a la autonomía del Ministerio Público ante denuncia constitucional

La Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano de la institución judicial, mostró su respaldo para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante la intención del fujimorismo de destituirlo por el caso Lava Jato. Más detalles aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Luego que el congresista fujimorista, Daniel Salaverry, hizo público que denunciará constitucionalmente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

De acuerdo el congresista, Sánchez Velarde no habría tomado las acciones necesarias para “garantizar e iniciar investigaciones contra aquellas empresas peruanas socias de Odebrecht”.

Al respecto la Junta de Fiscales Supremos – máximo órgano de la institución judicial, encargada de elegir al fiscal de la Nación – emitió esta tarde un comunicado manifestando su pleno respaldo a Pablo Sánchez Velarde, “titular de nuestra institución y respetuoso guardián de la ley y de los principios que rigen nuestra institución”.

Además, hacen extensivo su respaldo a la autonomía e independencia de los fiscales encargados del caso Lava Jato, ante los cuestionamientos de Fuerza Popular.

A reglón seguido, exigieron de forma categórica “respeto a la labor del Ministerio Público y de los demás órganos constitucionales autónomos, dentro del marco constitucional que impone el Estado de Derecho”.

Por último, expresaron a la ciudadanía su “indeclinable respeto a la Constitución, la ley y su firmeza e independencia de toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales que cumplan con su deber”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO