A fines de mes se sabrá si se elimina visa Schengen para Perú

El embajador de España en nuestro país afirmó que, pese al pedido de Alemania de ampliar el plazo para tomar una decisión, en estos momentos no hay ninguna posición en contra de otorgar este beneficio a los peruanos.

Gestion.pe

Rocío Barja Marquina
rbarja@diariogestion.com.pe

Hora cero. El embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez, señaló hoy que la posibilidad de retirar el visado Schengen para Perú y Colombia se podría concretar a finales de mes, debido a que en este momento el Parlamento Europeo se encuentra en una posición favorable para este fin.

“El visado se va a retirar más tarde o temprano, pero en lo que estamos trabajando es que sea más temprano”, señaló en diálogo con la prensa.

En ese sentido explicó que España está tratando de alcanzar en el Parlamento una mayoría cualificada de los estados miembros del grupo Schengen, para poder apoyarse en un procedimiento denominado “por decisión”.

“Con esto lo que se está haciendo es dar pasos oportunos y esperamos que en este mes tengamos noticias que sean positivas”, indicó.

Respecto a la posición de Alemania, que pidió ampliar el plazo para una decisión respecto al retiro del visado, Sánchez precisó que estos procesos para algunos países a veces “son cuestiones de tiempo”, pero -aclaró- en estos momentos no hay ninguna posición en contra de otorgar este beneficio para Perú y Colombia.

“Adicionalmente, lo que está haciendo la Cancillería peruana, que está trabajando con mucho profesionalismo, es importante (para lograr ese propósito)”, expresó.

Finalmente, subrayó que antes de que termine este año, se va a conocer con claridad cuál es la definición sobre el retiro del visado Schengen para Perú y Colombia, tema por el que España está trabajando arduamente y tiene las mejores perspectivas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO